miércoles, 1 de diciembre de 2010

LO QUE NO SABIAS DE BENITO JUÁREZ Y SU BORREGA (narración ficticia)

Una vez, en un pueblito chico llamado Juárez, habitaba un niño de nombre Benito, quien era el monaguillo de la iglesia en donde era parroco su papá. Al estar tocando las campanas vio desde lo alto de la torre, un rebaño de ovejas, a las cuales empezó a apedrear dandole a una en la mera cabezota, oh!! sorpresa, vio que en ese momento corre su mamá pidiendo ayuda, para ver que le pasaba a la oveja caida.

Corriendo Benito, se fue para su casa e inmediatamente sacó sus cuadernos para hacer su tarea, de tal forma que no sospecharan que el habia matado a la oveja de una pedrada.

Más tarde llegó Margarita quien era su compañera de escuela para informarle que su mamá requeria de ayuda, pues don Marcelino empezaba a preparar los utencilios para descuartizar a la oveja muerta, inmediatamente salieron corriendo para evitarlo pero ya nada se pudo hacer, el pueblo estaba indignado por la forma en la que había muerto la oveja y de que se haria con el cadaver.

Surgieron muchas opiniones, pero al final se opto por uan deliciosa barbacoa de hoyo, la cual comerian en el atrio de la iglesia el domingo próximo una vez que el parroco culminara la celebración eucarística.

Benito no podia quitar de su mente el momento en que lanzo la piedra y mató a la oveja, razón por lo que el tema central de la tarea fue la tragica muerte de su oveja.

A la maestra Brigida le gustó la tarea de Benito y le pidió que la dictara a todos sus compañeros, fue entonces cuando lo llamaron "Dictador".

Al calor del momento que Benito vivía, decidió crear leyes para reformar a todos aquellos niños que maltrataban a los animales, a dichas leyes se les conoció como "Las leyes de reforma".

La fama de Benito creció, cuando se supo que él había asesinado a su oveja por la espalda mientras esta pastaba, y fue llamado "Traidor".

Por esos dias Benito pensó: - lo que debo hacer es no ayudar más a mi papá en la iglesia por que el pueblo entero puede saber la verdad hacerca de la muerte de la oveja, por lo que debo separarme de la iglesia  y de los bienes del pueblo no sea que alguien me pueda dar cianuro de potasio para matarme.

FIN   

3 comentarios:

  1. Le felicito, tiene usted muy buena imaginación, espero que motive a sus alumnos para desarrollar las mismas habilidades en sus alumnos, puedo observar que tiene un buen inicio, desarrollo y cierre, le puedo recomendar que no se pierda de vista el principal objetivo de la narrativa como un proceso en el cual podemos conocer los conocimientos previos del alumno... hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. QUE TAL PROFESOR MUY BUENA NARRACION PORQUE LO HACE DE UNA MANERA DIVERTIDA Y SE ADENTRA MUCHO A LA VIDA DEL PERSONAJE CLARO TRATANDOLE DE ENCONTRAR GRACIA Y A LA VEZ REALIDAD Y FANTASIA AL SUCESO, BIEN ¡FELICIDADES! ADIOS....

    ResponderEliminar
  3. Felicidades profe es Muy buana su narración por conjugar la historia con la imaginación ya que esto es una forma de enseñar la historia de una manera más dinamica.

    ResponderEliminar