miércoles, 1 de diciembre de 2010

CONCEPTOS Y REPRESENTACIONES EN EL USO DE LAS TIC´S

Las exigencias sociales de la vida actual permite que se inserte en dicha sociedad el uso de tecnologías como medios de comunicación a grandes distacias. Las sociedades nuevas por ejemplo, emplean los medios para extraer información de manera más simple, dejando por un momento de lado el análisis de libros y por consiguiente las visitas a las grandes bibliotecas.


Los docentes quienes trabajamos con estas sociedades, nos vemos cada día obligados a conocer las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje, pues ahora estos procesos, evolucionan junto con los actores. El uso de las tic´s en el aula desde mi particular punto de vista, acerca al alumno a la realidad de donde parten los primeros conocimientos y lo reorienta para lograr un anclaje de entre lo que sabe y lo nuevo que aprende en la escuela. 


En el transcurso de mi propia y corta experiencia y la modalidad de secundaria en la que me desarrollo, me exige constantemente el uso de estos medios para significar los nuevos conocimientos, nos proveen de los materiales y afortunadamente no hay posibilidades a quejas por falta de material, en este caso, he podido notar que el problema radica ya, en el dominio que los docentes tienen hacia el uso de las tecnologías; considero que ese es el principal problema para el uso de las tic´s en la educación, habrá que preguntarnos ¿Cómo abordar a las nuevas sociedades en función de una enseñanza innovadora? y podriamos responder: Actualizando y enfocando nuestras habilidades docentes a las exigencias actuales.
O no??...

No hay comentarios:

Publicar un comentario