miércoles, 24 de noviembre de 2010

REFLEXIÓN

Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, la imaginación creadora, las formas de expresión personal, de comunicación verbal, son algunos propósitos que debemos visualizar en los alumnos, además de estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad, cooperación y de conservación del medio ambiente, fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia de manera constante que permita a los alumnos integrarse a una sociedad cambiante, y ejercer la competencia para pertenecer a los grupos socialmente activos; de ahí la importancia de involucrar a todas y cada una de las asignaturas de la curricula, entre las que destacan: el español, las matemáticas y las ciencias, del mismo modo la historia como asignatura de tipo social, que exige la interpretación personal y crítica de las situaciones históricas que han marcado diversos movimientos actuales y que generan en los alumnos situaciones de controversia.

La historia deja de ser memorística pues demanda una vinculación entre escuela-comunidad-familia, ademas de la aplicación de una nueva metodología denominada "problema-solución" que garantiza el logro de aprendizajes significativos y el involucre de los alumnos a representaciones reales que favorezca su sentido crítico y autónomo, en su proceso educativo. 

1 comentario:

  1. Hola! compañera te felicito por la disposicion que muestras para tu trabajo, tu redaccion me permitio ver que te gusta ser docente y tu persepcion me dice que haces las cosas con mucha conciencia hojala que muchos docentes fueran como tu.

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